Entrecot al estilo thai, para disfrutar en casa
Hay muchas formas de preparar un rico entrecot de carne. Una receta interesante es el entrecot estilo thai. Anota el paso a paso.
Entrecot de ternera con salsa de setas
Entrecot de buey a la plancha
Entrecot al cabrales
El entrecot es un corte de carne cuyo nombre deriva del francés entrecote, que significa, literalmente, entre las costillas, y que contiene un conjunto de músculos que recorre la espina dorsal. El entrecot suele referirse, en la gastronomía, a la vaca, pero también se aplica al cerdo o al cordero. Es un corte muy valorado, y puede obtenerse tanto del lomo alto como del bajo. El entrecot al estilo thai es toda una experiencia sensorial, como lo atestiguan quienes son asiduos de esta cocina.
En cuanto al estilo thai, que viene de tailandés, se caracteriza por sus ingredientes intensos y picantes, que dan un toque especial a cualquier preparación. Se combinan sabores ácidos, dulces, picantes, abundan las especias y las frutas y las hierbas aromáticas. Todo eso junto resulta en platos extraordinarios e inolvidables.
Ingredientes:
Cómo preparar entrecot al estilo thai:
- Triturar todo, excepto el calabacín, los champiñones, las pasas y el arroz.
- Mezclar a la pasta las especias (cúrcuma, jengibre, pimienta) junto con un punto de sal, y con la mitad de esta pasta untar el entrecot. Reservar la otra mitad. Macerar 2 horas.
- Pasado el tiempo, limpiar el entrecot y en un wok poner la pasta de la maceración, el Pedro Ximénez y el zumo de limón.
- Cocinar a fuego fuerte dos minutos y luego bajar hasta que espese.
- Aparte, trinchar el entrecot, salpimentarlo, enharinarlo y sellarlo en aceite a fuego fuerte.
- Introducir en la salsa y cocinar durante 10 minutos.
- Incorporar los champiñones cortados a la mitad.
- Cortar el calabacín en láminas finas y cocinarlo vuelta y vuelta en la plancha bien caliente. Dar un punto de sal. Reservar.
- Poner agua con un poco de sal a hervir para hacer el arroz. Al hervir, añadir el arroz y las pasas. Hacer el arroz como se acostumbra.
- Añadir a la salsa la otra mitad de la pasta de especias reservada, mezclar bien y rectificar de sal, si es necesario.
- Poner el conjunto a punto de sal final.
- Para emplatar, utilizar moldes de flan, untarlos con un poco de aceite de oliva y las láminas de calabacín, allí se servirá la guarnición de arroz con pasas.
- Cuando la salsa haya espesado, servir todo bien caliente.
Atrévete con este entrecot al estilo thai, para disfrutar en casa una comida o cena exótica, con los sabores orientales de Tailandia. Si lo deseas, puedes hacer el arroz con poca sal, para que contrasten los sabores dulces de las pasas con la explosión de la salsa.